Publicidad

Tenis: Fernanda Brito avanzó a cuartos de final en ITF 10K de Santiago


La tenista chilena Fernanda Brito (413ª de la WTA) se instaló este jueves en los cuartos de final del torneo ITF 10K de Santiago, que se disputa en el Club Providencia, tras vencer en el máximo de sets a la argentina Trinidad Merdeni (sin ranking).

Pese a enfrentar una dura resistencia por parte de la raqueta trasandina, la santiaguina apeló a su mayor experiencia para quedarse con el triunfo con parciales de 6-0, 5-7 y 6-0, en poco más de una hora y 40 minutos de juego.

Por el paso a semifinales, la número dos del tenis nacional se medirá con la rusa Vera Aleshcheva (1.254º), quien el miércoles derrotó en octavos por 6-0 y 6-1 a la chilena Francisca Vásquez (sin ranking).

Más tarde, Paula Espinoza (sin ranking), proveniente de la qualy, buscará ser la cuarta raqueta nacional en los cuartos de final, cuando enfrente a la argentina Victoria Bosio (492ª), tercera preclasificada.

Las otras jugadoras locales que ya están en la ronda de las ocho mejores son Macarena Olivares (666ª) y Camila Silva (693ª), quienes el miércoles superaron a sus compatriotas Leslie Soto y Catalina Vives, respectivamente.

upi/so/

Publicidad

Tendencias