Publicidad

Tenis: Macarena Olivares y Camila Silva avanzan a cuartos en el ITF 10K de Santiago


Las tenistas chilenas Macarena Olivares (666ª de la WTA) y Camila Silva (693ª) accedieron el miércoles a los cuartos de final del torneo ITF 10K de Santiago, certamen que se disputa en las canchas de arcilla del Club Providencia.

Olivares, quinta raqueta nacional, derrotó en un disputado partido de octavos a su compatriota Leslie Soto (sin ranking) con parciales de 2-6, 7-5 y 6-1.

Por el paso a semifinales, Olivares se verá las caras con la vencedora del duelo entre la nacional Paula Espinoza (sin ranking), proveniente de la qualy, y la argentina Victoria Bosio (492ª), tercera sembrada.

En tanto, la nacida en Valparaíso y número siete del tenis chileno superó en la ronda de 16 a la también nacional Catalina Vives (sin ranking) por 6-1 y 6-2.

Silva, octava preclasificada, se medirá por el boleto a semis con quien salga airosa del match entre la brasileña Gabriela Ce (288ª), primera favorita, y la rumana Irina Fetecau (1.037ª).

Para hoy, Fernanda Brito (568ª) buscará su pase a cuartos enfrentando a la argentina Trinidad María Merdeni (sin ranking).

upi/so/

Publicidad

Tendencias