Publicidad

Allamand: Reforma educacional exige un ministro que argumente y no que descalifique


El senador Andrés Allamand (RN) criticó este viernes declaraciones que formuló el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, afirmando que «es completamente equivocado y muy desafortunado sostener que los establecimientos públicos se han reducido casi a basureros».

«Eso es injusto para el personal que labora en esos colegios y completamente inexplicable para los miles de estudiantes que asisten ahí», acotó el parlamentario.

Asimismo, aseveró que «pretender que los problemas de la educación pública son culpa de la educación particular subvencionada, es también otro error de envergadura; más aún cuando en los últimos años, los padres libremente han escogido la educación particular subvencionada respecto a la educación municipal, y en consecuencia, estigmatizar y descalificar todo el aporte que efectúa la educación particular subvencionada no es una buena forma de partir el debate educacional. La reforma educacional lo que exige, es un ministro que argumente y no un ministro que descalifique».

Cabe precisar que el secretario de Estado sostuvo que «mientras surge de manera indiscriminada, con un libertinaje completo y de manera desregulada la educación particular subvencionada, que no tiene estatuto docente, que discrimina a la entrada, que recibe copago de las familias, nuestra educación pública se ha casi reducido al basurero, donde están llegando estudiantes que no son recibidos por los colegios que discriminan a la entrada; eso lo vamos a cambiar completamente de raíz».

El senador por Santiago Poniente y ex ministro de Defensa asistió este viernes al aniversario de la Fuerza Aérea.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias