Publicidad

Eguiluz: ‘Para recuperar mística en RN, bases necesitan participar en toma de decisiones’


El vicepresidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, destacó que en RN se necesita «recuperar la mística», precisando que son un partido «con apoyo ciudadano» en la Octava Región, «pero nos hemos dormido y tenemos que volvernos a levantar».

A juicio del también core de la Región del Biobío, «para recuperar la mística, las bases de RN tienen que participar en la decisión de quiénes van a dirigir el partido en los próximos años, y frente a eso no tenemos que temer a una elección».

«En nuestro partido tenemos una tradición de democracia interna que tenemos que salvaguardar; por lo tanto, todos los militantes tienen derecho a participar en la toma de decisiones, porque todos somos necesarios», enfatizó.

Recalcó que «en RN no sobra nadie; por lo tanto, incluso si queremos llegar a una lista de consenso, ésta tiene que pasar por la aprobación de las bases, porque sin participación será más difícil recuperar la mística perdida».

Asimismo, Claudio Eguiluz dijo que «para ser oposición tenemos que contar con el mayor respaldo posible, hoy en la región tenemos un número importante de alcaldes y concejales, pero además requerimos de una directiva que cuente con un respaldo a prueba de todo».

El consejero regional aseguró confiar en que «vamos a salir de manera exitosa de este proceso con un partido más fuerte en la región, capaz de realizar una oposición constructiva y en beneficio de la región».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias