domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:57

Fiscalía de Quintero pide 2 años de cárcel para Johnny Herrera por conducir en estado de ebriedad

por 21 marzo, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía de Quintero, a través del fiscal adjunto Mauricio Dünner, informó este viernes que presentó una acusación en contra del arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Tras el cierre de la investigación registrado el 11 de marzo, la Fiscalía solicitó una pena de dos años de presidios, la suspensión de la licencia de conducir por el mismo plazo y el pago de una multa de 10 UTMs.

La madrugada del 17 de septiembre de 2012, mientras personal de Carabineros se encontraba realizando controles preventivos en las afueras de las ramadas de Maitencillo, transeúntes los alertaron de la presencia de Herrera en el lugar y que intentaba retirarse conduciendo en estado de ebriedad.

Los efectivos fiscalizaron el móvil conducido por el jugador de fútbol, constatando la información además de sorprenderlo usando un duplicado de su licencia, que a la fecha, debía estar en posesión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago en el marco de otra causa y la cual se le había retenido por dos años.

Al ser examinado, el alcotest indicó que Herrera mantenían 1,06 gramos por mil de alcohol en la sangre, índices que más tarde fueron ratificados por la alcoholemia.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV