jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:32

Prokurica presenta a ministro de Energía proyecto que busca compensar a comunas por termoeléctricas

por 21 marzo, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador por la Región de Atacama e integrante de la Comisión de Minería y Energía, Baldo Prokurica (RN) se reunió con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, a quien le dio a conocer los alcances del proyecto que está impulsando, y que busca que las empresas puedan entregar compensaciones a las comunas donde se encuentran instaladas -o se pretendan instalar- centrales termoeléctricas.

El parlamentario valoró que la iniciativa haya tenido una 'buena recepción', y sostuvo que busca lograr a la brevedad el compromiso y patrocinio del Ejecutivo a su propuesta, y "el envío para su discusión en el Congreso Nacional".

En un comunicado de prensa del parlamentario, se consigna que en todo el territorio nacional, sólo unas pocas comunas como Huasco, Mejillones, Tocopilla, Coronel y el sector Quintero Puchuncavi, concentran la mayor cantidad de centrales termoeléctricas a carbón, sufriendo con ello los efectos negativos de esta actividad y recibiendo muy pocos beneficios.

La iniciativa de Prokurica busca establecer compensaciones para las comunas que se ven afectadas con esta actividad.

"Estas cinco comunas tienen en operación -en conjunto- nueve centrales a carbón que sólo han servido para subsidiar el precio de la energía de la población que vive en otras regiones del país", aseguró el legislador.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV