lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:00

Rincón aclara que eventual retiro de proyectos se realizará luego de analizar si son contradictorios

por 21 marzo, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, aclaró este viernes que el eventual retiro de proyectos de ley ingresados por el gobierno anterior del ex presidente Sebastián Piñera, se realizará luego de analizar si son contradictorios con el programa de la Nueva Mayoría.

Asimismo, la secretaria de Estado explicó que aquellas iniciativas que hayan sido votadas no se pueden retirar; sin embargo, sí quedar fuera de la tabla de discusión.

"Es una opción retirar proyectos de ley cuando sean contradictorios con el programa de gobierno y eso estamos haciéndolo, y se lo hemos expresado así a las bancadas de diputados y senadores de UDI y RN", manifestó la ex senadora DC.

Tras sostener una reunión con algunos parlamentarios de la Alianza, Rincón aseveró que "estamos en un trabajo de revisión para ir fijando la agenda legislativa de acuerdo a lo que el país votó en las elecciones presidenciales, a la Presidenta como la líder de nuestro país, y ha votado también por un programa de gobierno (...) Para ser consistentes con ese programa de gobierno, nosotros estamos revisando la agenda legislativa que quedó en el Parlamento".

Además, puntualizó que "dependiendo del trámite legislativo que tengan, los que estén ya votados en alguna Cámara con algún trámite constitucional no los podemos retirar, lo que podemos sí hacer es dejarlos fuera de la tabla, en conversaciones con el Parlamento, o mandar una indicación sustitutiva".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV