Publicidad

Senador Víctor Pérez (UDI) acusa ‘cacería contra funcionarios públicos’


El senador Víctor Pérez (UDI) acusó una «cacería contra funcionarios públicos», precisando que el «Gobierno debe explicar el instructivo de despidos que emanó de La Moneda».

Al respecto, sostuvo que «la Concertación asumió el gobierno e inició una temporada de caza contra los funcionarios públicos, que cuyo único delito fue trabajar en el gobierno anterior, y eso no lo vamos a permitir».

El parlamentario expresó que «es inaceptable que desde la Subsecretaría del Interior incluso se haya elaborado un instructivo para proceder a los despidos de los funcionarios, lo que demuestra que hay una estrategia diseñada para tal efecto».

Puntualizó que «no se trata de funcionarios de confianza política, porque todos ellos ya renunciaron a sus cargos, sino que de empleados y profesionales que desarrollan labores técnicas y que merecen un trato de respeto y digno».

En la misma línea, sostuvo que «nos damos cuenta que la Concertación no ha cambiado y mantiene su malas prácticas, una de ellas entender el Estado como un botín y utilizarlo para pagar favores políticos de campaña».

Además, puntualizó que «se están despidiendo a personas que ni siquiera tienen militancia política, y ni si quiera se les da una razón de sus despidos, menos se ha realizado una evaluación de su desempeño».

Aseveró además que el ‘instructivo emanado de La Moneda para el despido’ de funcionarios «es un hecho grave que debe ser explicado por el Gobierno y vamos a analizar su legalidad».

Advirtió que «vamos a defender a los trabajadores del sistema público y analizaremos las acciones legales si es necesario, para terminar con esta cacería injusta contra personas que han desarrollado labores de manera honesta».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias