Teillier (PC) y aumento en precio de la bencina: ‘Ministro de Economía prometió dar una respuesta’ - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 07:52

Teillier (PC) y aumento en precio de la bencina: 'Ministro de Economía prometió dar una respuesta'

por 21 marzo, 2014

El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, aseguró que habían planteado el problema por el aumento en el precio de la bencina al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quién, según dijo el dirigente oficialista, se comprometió a analizar la situación y entregar una repuesta sobre eventuales soluciones.

Las declaraciones fueron emitidas en el marco de un encuentro que sostuvo en La Moneda una delegación del PC integrada por su presidente, el diputado Guillermo Teillier, el secretario general (s) Juan Andrés Lagos, la secretaria general de las JJ.CC., diputada Karol Cariola, y el miembro de la Comisión Política, Patricio Palma, con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

"Nosotros planteamos en el Comité político, que ha sido siempre una preocupación nuestra, y el ministro de Economía se comprometió a estudiar y a dar una respuesta, no es fácil bajar los impuestos, estamos claros no lo ha sido para el gobierno anterior tampoco, porque bajar impuestos significan menos ingresos, son como 2 mil 700 millones de ingresos que se necesitan más que nunca", aseveró el timonel del PC.

Teillier enfatizó que "pero yo por lo menos creo que debe haber una redistribución del peso de aquellos que no pagan, paguen y ojalá se puedan bajar a aquellos que tienen menos", dijo el parlamentario comunista, quién fue consultado si debieran incluirse las empresas mineras, respondiendo que "debieran incluirse efectivamente".

MATRIMONIO IGUALITARIO

Consultado respecto de la oposición que ha recibido la propuesta de legislar para tener una ley de matrimonio igualitario, Teillier recalcó que "en el parlamento nos veremos las caras, todos tenemos derecho a plantear nuestras posiciones, vamos a ver quiénes están en minoría o mayoría, no hay otra manera de aprobar o desaprobar un proyecto como ese. Sabemos, conocemos que de mucho tiempo la DC no está de acuerdo, no está en el programa, en el proyecto de la Nueva Mayoría, el tema del matrimonio, lo que sí está es avanzar, analizar las posibilidades".

"Yo no me preocupo tanto de eso, porque después en el parlamento las cosas cambian, se dice mucho no estamos de acuerdo, estamos de acuerdo pero después, mucho en esto tienen que decir los interesados, la ciudadanía y ya vemos visto en nuestro país, como muchas cosas parecían imposibles hasta hace un añito atrás, ahora están siendo posibles", expuso el legislador y dirigente comunista.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)