Publicidad

Andrade plantea reunión de jefes de partidos por tema de designaciones y revela reproche a Espinoza


El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, dio a conocer que «insinuó» al coordinador de la Nueva Mayoría, senador Jaime Quintana (PPD), que los jefes de partidos del bloque oficialista se reunieran a analizar la polémica en torno a las designaciones de autoridades de gobierno, previo a la cita del comité político de este 24 de marzo.

«Le insinué al coordinador, al senador Quintana, que previo a la reunión que tuviésemos el próximo lunes en el comité político habitual, pudiéramos juntarnos como presidentes de partidos para tratar éste y otros temas», manifestó el parlamentario a Agencia UPI Chile.

Asimismo, dijo que el tema de la polémica en torno a los nombramientos, «ha sido desafortunado, un episodio inconfortable, creo que desgraciadamente ha teñido un poco la instalación del gobierno y particularmente la gestión programática, en especial la aprobación del aporte permanente de marzo, que ha sido un logro muy importante».

Además, reveló que le hizo un reproche al diputado socialista Fidel Espinoza, quien criticó el «hermetismo» que impuso, a su juicio, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en la designación de las autoridades de gobierno.

Andrade comentó que habló con el diputado, y «fue una conversación privada, le hice presente que encontraba muy desafortunada su actuación».

Cabe precisar que el viernes, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, consultado respecto de la opinión que se tiene sobre las críticas lanzadas desde las propias filas de la Nueva Mayoría en torno a los nombramientos, y si el Ejecutivo habría considerado tener algún tipo de responsabilidad en las fallidas designaciones de autoridades, sostuvo que «todos los consejos son bienvenidos, porque nos permiten hacer mejor nuestro trabajo, y si hacemos bien nuestro trabajo, mejora la vida de la gente, y es ese el eje central y la razón por la cual estamos todos acá».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias