Publicidad

Tarud y Lorenzini acusan ‘campaña del terror’ de parte del presidente de la Sofofa


Los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores y Hacienda, diputados Jorge Tarud (PPD) y Pablo Lorenzini (DC), respectivamente, definieron como inaceptables las declaraciones del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, sobre la reforma tributaria que busca materializar el Gobierno, y lo acusaron de realizar una «campaña del terror».

«Las declaraciones hechas por el presidente de la Sofofa son absolutamente inaceptables. Vemos a un dirigente empresarial que debería estar en la promoción de la inversión en Chile, pero al revés, él está produciéndole un daño al país, un daño a Chile con una campaña del terror que ya proviene del gobierno anterior», afirmó Tarud.

Por lo tanto, el parlamentario del PPD le pidió a Von Mühlenbrock que «se dedique a su pega y no a la política», asegurando que el dirigente empresarial «no representa a todos los asociados de la Sofofa, y creo que es una posición política infundada por los partidos políticos, y eso me parece muy dañino».

Agregó «si un dirigente empresarial está ahuyentando el capital de inversión en nuestro país, es algo realmente imperdonable».

En tanto, Lorenzini enfatizó que «no vamos aceptar presiones ni campañas del terror de ningún tipo, la primera semana de abril vamos a comenzar a revisar en la Comisión de Hacienda la reforma tributaria».

«Si el presidente de la Sofofa, Von Mühlenbrock, algo tiene que aportar con base y fundamento, que venga al Congreso, éste es el lugar de discusión, no es por los medios amenazando. Yo espero que así como otros empresarios han dado sus opiniones, reconozca su error, vuelva a la conducción y al diálogo responsable entre empresarios, Ejecutivo y Parlamento, ese es el camino para la reforma tributaria», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias