sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:33

Fútbol: FC Barcelona se quedó con el 'derbi' y se mete de lleno en la lucha por el título

por 23 marzo, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

FC Barcelona se quedó este domingo con el 'derbi' español al vencer como visitante por 4-3 al Real Madrid, por la jornada 29 de la liga 2013-2014, metiéndose así de lleno en la lucha por el título.

El elenco azulgrana contó con un Lionel Messi en plenitud para superar en el mismísimo 'Santiago Bernabéu' a un rival que llegaba con el favoritismo, por su calidad de líder del campeonato y por los buenos resultados conseguidos en sus últimas presentaciones.

La máxima estrella del cuadro culé se matriculó con un hat-trick, con dianas a los 41', 64' y 83 minutos, los dos últimos desde los 12 pasos. La otra diana blaugrana, la apertura de la cuenta, fue obra de Andrés Iniesta a los 6'.

En tanto, el conjunto capitalino llegó al gol frente a los catalanes a través del delantero francés Karim Benzema (19' y 23') y el portugués Cristiano Ronaldo (54'), este último desde el punto del penal.

Cabe consignar que el dueño de casa jugó 28 minutos con un hombre menos en el terreno de juego por expulsión del zaguero Sergio Ramos.

El ariete chileno Alexis Sánchez comenzó el compromiso desde el banco y tuvo su oportunidad a los 77 minutos, ingresando por Cesc Fábregas. El 'Niño Maravilla' se vio activo y tuvo una ocasión en los descuentos, con un remate en el área que rebotó en Marcelo.

Con este triunfo, FC Barcelona llegó a 69 unidades y sigue en el tercer puesto de la liga, aunque ahora a sólo un punto de los líderes, Real Madrid y Atlético.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV