Publicidad

Bachelet destaca que reforma tributaria ‘va a ser vital para que podamos mejorar la salud’


La Presidenta Michelle Bachelet dijo esperar el respaldo de los parlamentarios al proyecto de reforma tributaria que será ingresado el próximo lunes al Congreso, y destacó que esta enmienda «va a ser vital para que podamos mejorar la salud».

En la oportunidad, la mandataria resaltó que «como es una prioridad para mí la salud, quiero decirles que vamos a trabajar muy fuerte durante el gobierno para ir mejorando la salud».

A renglón seguido, hizo ver que «esto no se puede mejorar de un día para otro, de un minuto para otro, y que entre otras cosas va a ser vital para que podamos mejorar la salud -porque el presupuesto que nosotros hemos heredado no es extraordinariamente bueno- es que podamos… El día lunes vamos a ingresar un proyecto de ley de reforma tributaria».

«Tiene como sentido que quien tiene más dinero en el país, pague lo que corresponde, y para eso tener recursos para ir mejorando no sólo la educación, que es un primer compromiso, la salud, las pensiones (…) Esperamos que los parlamentarios nos apoyen con este proyecto», acotó.

La mandataria hizo estas declaraciones en el marco de su visita al Centro de Salud Familiar La Faena de Peñalolén, en el contexto de la campaña contra la influenza 2014, donde llamó a vacunarse.

Tal como en años anteriores, el ministerio de Salud inició durante marzo la Campaña de Vacunación Influenza 2014, desde el 17 y se prolongará por cerca de dos meses.

Es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos más susceptibles a presentar complicaciones en el caso de presentar la enfermedad, ya que el virus influenza (con sus diversas cepas) es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad e incluso la muerte.

upi/so//

Publicidad

Tendencias