Diputada Hoffmann (UDI) y retiro de proyectos: ‘Es la máxima expresión de la aplanadora’ - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:33

Diputada Hoffmann (UDI) y retiro de proyectos: 'Es la máxima expresión de la aplanadora'

por 24 marzo, 2014

Como un hecho "sumamente grave e irresponsable", definió la diputada María José Hoffmann (UDI) la decisión del Gobierno de suspender de tramitación de tres proyectos de ley enviados al Congreso por la administración anterior, respecto a financiamiento para la enseñanza superior, sobre la Superintendencia de Educación, y la Agencia Nacional de Acreditación.

Para Hoffmann, "estos proyectos resultaban esenciales para generar políticas de Estado efectivas y una institucionalidad potente que reguarde la calidad de la educación en nuestro país; sin embargo, el gobierno de la Nueva Mayoría, ha partido con el pie izquierdo, optando por el sectarismo".

"Al retirar iniciativas como éstas, que resultan tan importantes para Chile, se está rompiendo la confianza. Es muy difícil trabajar cuando no hay voluntad", expresó la parlamentaria, miembro de la comisión de Educación de la cámara baja.

Asimismo, subrayó que "este actuar irresponsable es la máxima expresión de la aplanadora y de la política partidista. Lamentablemente, cada vez que la política partidista ha tocado la educación, sólo ha generado corrupción y mala calidad".

Tras esto, la legisladora aseveró que "el Gobierno ha vuelto a dejar en el aire el sistema de acreditación, ha vuelto a dejar en el aire la educación de millones de jóvenes, porque no tener una institucionalidad en la educación superior, lo único que está produciendo es una cacería de brujas".

"Es sumamente irresponsable seguir retrasando la creación de las instituciones que necesitamos para poder generar la tranquilidad que las familias necesitan; no obstante, hoy vemos que el Gobierno se ha inclinado por politizar totalmente la agenda de Educación", acotó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)