Publicidad

Gobierno suspende tramitación legislativa de tres proyectos sobre educación de administración Piñera


El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció este lunes la suspensión de tramitación de tres proyectos de ley referidos a la educación y enviados al Congreso por la administración anterior, indicando que no guardan relación con el espíritu de la reforma que impulsa el Ejecutivo.

El vocero de gobierno se refirió al tema tras el comité político encabezado por la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

Las propuestas son: Sobre financiamiento para la educación superior, sobre la Superintendencia de Educación, y sobre la Agencia Nacional de Acreditación.

Elizalde explicó que estas iniciativas «contradicen los principios y pilares de la reforma educacional propuesta por la presidenta Bachelet», agregando que «establecen estándares regulatorios insuficientes para mejorar la calidad de la educación en nuestro país».

El vocero añadió que los proyectos «están concebidos bajo esta visión de que la educación es un bien de consumo y no un derecho social».

«La presidenta Bachelet se ha comprometido a una reforma educacional integral y estructural, a un nuevo modelo educativo en donde la educación deje de ser un bien de consumo y sea un derecho social, una reforma que se base en los principio de calidad, fin a la segregación, fin el lucro y gratuidad», puntualizó.

Reiteró el compromiso de enviar al Congreso el proyecto de reforma educacional dentro de los primeros cien días de mandato.

upi/so

Publicidad

Tendencias