Publicidad

Tenis: Jorge Aguilar fue eliminado en primera ronda del Futuro Chile 2


El tenista nacional Jorge Aguilar (405° de la ATP) fue eliminado este lunes en la primera ronda del Futuro Chile 2, torneo internacional que se juega en las canchas de arcilla del Club Deportivo Refinería de Concón, Quinta Región.

La sexta raqueta nacional, de 29 años, no pudo hacer valer su mejor clasificación ante el brasileño Carlos Eduardo Severino (759°), quien a base de un profundo drive y concentración en los puntos claves se impuso con parciales de 6-2, 2-6 y 6-4.

Consignar que Aguilar, otrora campeón mundial Sub 16, fue convocado por Nicolás Massú al equipo chileno de Copa Davis para la confrontación por la Zona II Americana ante Paraguay, a disputarse en Santiago el 4, 5 y 6 de abril.

En otros resultados de la jornada matinal, el nacional Jorge Montero (826°) avanzó a octavos de final tras superar al colombiano Felipe Mantilla (641°) por 6-1 y 6-4, mientras que el también criollo David Fleming (1.269°) perdió en el estreno ante el brasileño Alexandre Tsuchiya (849°) por 6-7 (6) y 4-6.

El primer sembrado del torneo es el local Hans Podlipnik (274°), quien debutará frente a su compatriota Esteban Bruna (1.927°), beneficiado con un wild card.

upi/so/

Publicidad

Tendencias