Publicidad

Walker (DC) valora suspensión de proyectos y afirma que éstos ‘fueron severamente cuestionados’


El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, valoró este lunes la decisión de La Moneda de suspender de tramitación tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno anterior, respecto a financiamiento para la enseñanza superior, sobre la Superintendencia de Educación, y la Agencia Nacional de Acreditación.

«Quiero decirles como senador, miembro de la comisión de Educación, que me parece muy apropiado retirar tres proyectos que fueron severamente cuestionados en el año y medio de tramitación que tuvieron en la Comisión de Educación del Senado», afirmó el líder democratacristiano tras participar en la cita del comité político en La Moneda.

Asimismo, enfatizó que «necesitamos una visión más integral, más comprensiva en materia de educación superior y, por lo tanto, creo que es una medida pertinente».

EVENTUAL INTERPELACIÓN A PEÑAILILLO

Por otra parte, Walker se refirió a la eventual interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en la Cámara de Diputados, la que no ha sido descartada desde la oposición.

«No me gusta pautear a ningún partido político, a ninguna coalición, obviamente la Alianza tiene que tomar sus propias decisiones, yo creo que no es el momento de las interpelaciones, aquí está terminando el capítulo de las nominaciones, de las designaciones, de los cargos, y por lo tanto, aquí es trabajar por la agenda que le hemos propuesto al país», sostuvo.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias