Diputada Girardi (PPD) respalda ‘retroexcavadora’ de Quintana contra modelo de negocio en educación - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 00:55

Diputada Girardi (PPD) respalda 'retroexcavadora' de Quintana contra modelo de negocio en educación

por 25 marzo, 2014

La legisladora del Partido por la Democracia (PPD) e integrante de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Cristina Girardi, respaldó esta tarde los dichos del presidente de su colectividad y vocero del pacto Nueva Mayoría, senador Jaime Quintana, sobre la "retroexcavadora" que esperan pasar sobre el actual modelo educativo.

Quintana respondió a los dichos de la Alianza respecto a la "aplanadora legislativa" que pasó el Ejecutivo al retirar tres proyectos de la administración de Sebastián Piñera en el área de enseñanza, explicando que en lugar de la máquina aludida por la oposición usarán "una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura".

Frente a esto Cristina Girardi aseguró que "una retroexcavadora permitiría cambiar de verdad lo que sustenta el actual modelo de educación que para la mayoría del país es un modelo neoliberal de negocio".

A su juicio, los dichos del timonel del PPD se refieren -específicamente- a la suspensión del trámite legislativo de tres proyectos de ley sobre educación del gobierno Piñera.

Girardi aseguró que entiende los dichos de Quintana, ya que "en ellos no hay nada distinto de lo que hemos sostenido respecto de los cambios radicales que se deben hacer en materia de Educación", dijo.

La diputada explicó que "el senador Quintana ha formado parte y presidido en el Senado la Comisión de Educación, razón por la cual conoce en profundidad la crisis que enfrenta el actual sistema educativo".

Asimismo la legisladora oficialista precisó que cuando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet sostiene que se congelarán o retirarán ciertos proyectos "se debe ir al fondo del asunto, es decir, apuntar a realizar cambios radicales en ciertos proyecto de ley que así lo ameritan".

Por último, la diputada del PPD aseguró que "sería vergonzoso que las tres iniciativas sobre educación se mantengan como están".

"La sociedad en su conjunto, a través de sus marchas y manifestaciones nos exigen estos cambios y a eso nos hemos comprometido", concluyó.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)