Espina (RN) ‘Metáforas que hablan de destruir y no construir dañan al país’ - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:04

Espina (RN) 'Metáforas que hablan de destruir y no construir dañan al país'

por 25 marzo, 2014

Como desafortunadas definió el senador Alberto Espina (RN) las declaraciones del senador Jaime Quintana, aduciendo que "los chilenos quieren escuchar cómo se construye y no cómo se destruye; y todo lo que ayude a que el país pueda progresar".

"Estas declaraciones que hablan de hacer borrón y cuenta nueva recuerdan épocas de confrontación; de beligerancia, que hace rato no vemos y entre todos hemos contribuido a que se cambie por una política constructiva".

Espina recalcó que metáforas como las de senador Quintana. "Creemos que no es la fórmula como Chile logra progresar".

A juicio del senador Espina, esta declaración lejos de construir un clima de trabajo en unidad, lo que hace es radicalizar y extremar posiciones que finalmente dañan a la inmensa mayoría de los chilenos, que quieren el diálogo.

"Tenemos diferencias con la Nueva Mayoría, pero la diferencia de instrumentos que hacen que unos pensemos distintos a otros; pero sin usar metáforas de destrucción y no de construcción. Todos queremos más educación; mejor salud y menos delincuencia".

Consultado acerca de los temas en educación el senador Espina recalcó que ha sido un tremendo error retirarlos; ya que se había avanzado en ellos, sobre todo en el sistema unificado de financiamiento de la educación, en que todos aquellos alumnos que tienen interese superiores podrían rebajar esas deudas a un interés del 2%, sólo empezando a pagar cuando empezaran a trabajar.

"Echar por la borda un proyecto general, que había despertado amplio acuerdo es un error grave y un atraso enorme para los propios estudiantes, al igual que el de la Superintendencia, que es un ente autónomo que fiscalizará a las universidades y centro de formación técnica"

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)