Publicidad

Espina (RN) ‘Metáforas que hablan de destruir y no construir dañan al país’


Como desafortunadas definió el senador Alberto Espina (RN) las declaraciones del senador Jaime Quintana, aduciendo que «los chilenos quieren escuchar cómo se construye y no cómo se destruye; y todo lo que ayude a que el país pueda progresar».

«Estas declaraciones que hablan de hacer borrón y cuenta nueva recuerdan épocas de confrontación; de beligerancia, que hace rato no vemos y entre todos hemos contribuido a que se cambie por una política constructiva».

Espina recalcó que metáforas como las de senador Quintana. «Creemos que no es la fórmula como Chile logra progresar».

A juicio del senador Espina, esta declaración lejos de construir un clima de trabajo en unidad, lo que hace es radicalizar y extremar posiciones que finalmente dañan a la inmensa mayoría de los chilenos, que quieren el diálogo.

«Tenemos diferencias con la Nueva Mayoría, pero la diferencia de instrumentos que hacen que unos pensemos distintos a otros; pero sin usar metáforas de destrucción y no de construcción. Todos queremos más educación; mejor salud y menos delincuencia».

Consultado acerca de los temas en educación el senador Espina recalcó que ha sido un tremendo error retirarlos; ya que se había avanzado en ellos, sobre todo en el sistema unificado de financiamiento de la educación, en que todos aquellos alumnos que tienen interese superiores podrían rebajar esas deudas a un interés del 2%, sólo empezando a pagar cuando empezaran a trabajar.

«Echar por la borda un proyecto general, que había despertado amplio acuerdo es un error grave y un atraso enorme para los propios estudiantes, al igual que el de la Superintendencia, que es un ente autónomo que fiscalizará a las universidades y centro de formación técnica»

upi/so//

Publicidad

Tendencias