Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Ministra Blanco destaca compromiso de reparar 'extrema debilidad de los derechos colectivos'

por 25 marzo 2014

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, inauguró este martes el Congreso Nacional de Delegados y Delegadas del Sindicato Interempresa Líder, ocasión en que destacó el compromiso del gobierno de reparar la "extrema debilidad de los derechos colectivos".

La secretaria de Estado, ante los trabajadores, señaló que "tenemos un sueño compartido: que Chile sea un país más justo e inclusivo, un país donde quienes generan la riqueza, es decir trabajadores y empresarios, compartan de manera más equitativa los frutos del esfuerzo común".

"Desde el punto de vista de nuestro ministerio, ello implica abordar de manera muy decidida uno de los grandes déficits que tiene nuestra institucionalidad laboral: la extrema debilidad de los derechos colectivos", puntualizó.

Blanco agregó que "esa es una llave maestra para atacar las raíces del problema de la desigualdad en Chile, porque el ejercicio pleno de los derechos colectivos es una condición fundamental para equilibrar el poder de las contrapartes de la relación laboral".

Asimismo señaló que una de las medidas comprometidas en el programa de gobierno, que forma parte de las medidas para los primeros cien días, es el envío al Congreso de una indicación sustitutiva que permitirá una regulación efectiva del multi rut "para poner fin a los múltiples abusos que han surgido durante los últimos años utilizando esta figura".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes