Publicidad

Utilidades de BCI crecen 10,7% durante 2013


Durante el año 2013, la utilidad del banco BCI creció en 10,7%, alcanzando los $300 mil millones en el ejercicio, según las cifras de la entidad bancaria, tras la junta de accionistas este martes.

En ese sentido, BCI indicó que la rentabilidad sobre el patrimonio resultó, en el mismo año, de un 18,98%, la segunda más alta del sistema financiero y muy por encima del 13,77% promedio de los demás bancos.

Respecto de las colocaciones, éstas también registraron un buen desempeño al crecer en 10,5% (US$ 26.500 millones), lo que permitió mantener una participación de mercado de 13,23%.

El gerente general de BCI, Lionel Olavarría, sobre los desafíos 2014 comentó que «es un escenario complejo, tenemos el desafío de consolidar nuestra estrategia de experiencia cliente, a través de una nueva segmentación y propuesta de valor adecuada a las necesidades y exigencias de los clientes. Esta segmentación nos permitirá enfrentar los cambios que ya estamos viviendo y los que se vendrán en el futuro».

En relación a los movimientos del mercado, Olavarría dijo que «históricamente tras este tipo de operaciones, el banco ha salido fortalecido incrementando su participación de mercado en colocaciones y utilidad.»

upi/so

Publicidad

Tendencias