Publicidad

Allamand destaca que Gobierno le haya ‘quitado el piso’ a polémicos dichos de Quintana


El senador Andrés Allamand (RN) destacó que el Ejecutivo le haya «quitado el piso» a las polémicas declaraciones del vocero de la Nueva Mayoría y timonel PPD, Jaime Quintana, quien habló de una «retroexcavadora» para acabar con el sistema neoliberal.

«Lo de la retroexcavadora fue un paso en falso del senador, y rescato que haya sido el propio Gobierno el que le haya quitado el piso», aseveró el parlamentario opositor.

«Es positivo que sus dichos queden como una frase desafortunada y que no tuvo ningún apoyo», acotó.

Asimismo, advirtió que «cada vez que un gobierno en Chile, independiente de su orientación ideológica, ha querido partir de cero o se ha creído dueño de la verdad absoluta, les ha ido mal y al país le ha ido peor».

Adicionalmente, Allamand hizo ver que «llegó la hora de que el Gobierno transite desde las frases generales a los contenidos específicos de la reforma (educacional). Y lo que tiene que haber, es un diálogo abierto, sin exclusiones ni descalificaciones, donde todos los sectores puedan aportar y hacer presente cuáles son sus puntos de vista».

«Lo que debemos rescatar son los argumentos, no las consignas, así podremos avanzar a un mejor sistema de educación que, finalmente, es lo que todos queremos», precisó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias