Publicidad

Amplitud: No teníamos idea que las retroexcavadoras eran parte del programa de gobierno de Bachelet


Los parlamentarios de Amplitud, Lily Pérez, Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, manifestaron que «no teníamos idea que las retroexcavadoras eran parte del programa de gobierno de Bachelet», luego de la polémica generada por las declaraciones del vocero de la Nueva Mayoría y timonel PPD, senador Jaime Quintana, quien habló de una «retroexcavadora» para acabar con el sistema neoliberal.

Esto tras la inauguración de la sede central del movimiento político de centroderecha, ubicada en la Alameda, cerca «de La Moneda, para volver en cuatro años más», según manifestaron.

En ese sentido, Pérez aseguró que «lo importante es trabajar por Chile y Amplitud va a defender todo lo que corresponde defender y vamos a proponer todo lo que corresponde proponer».

Tras esto, Browne resaltó que «la coalición está trabajando unida, llevando las ideas por delante, y desde aquí hacemos un llamado a institucionalizar la Alianza».

«Habrá diferencias, pero con diálogo, siempre con nuestras ideas por delante, siempre pensando en acuerdos que sean buenos para Chile», agregó.

Durante la cita, y justo en medio de un brindis, llegó la ex ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez (RN), quien si bien precisó que no se unirá por ahora al movimiento, reconoció públicamente el trabajo que ha realizado Amplitud en la defensa del legado del ex Presidente Sebastián Piñera.

«Lo que ustedes están haciendo es lo que hay que hacer para ampliar la coalición y fortalecer la centroderecha. No comulgo con las críticas viscerales que le han hecho a este movimiento y tampoco hacia Evópoli. Es una mirada corta, pequeña, que no apunta hacia donde hoy día el electorado empoderado nos está pidiendo que vayamos», dijo la ex vocera de La Moneda.

En el evento, al que asistieron más de una cincuentena de adherentes, fueron presentados los equipos de trabajo. El área económica será encabezada por Paul Fontaine, y el área constitucional por Gabriel Zaliasnik.

Además estuvieron presentes el vocero político de Amplitud, Carlos Lobos, la ex diputada Carmen Ibáñez, y Hernán Larraín Matte, de Evópoli, quien anunció que en abril se decidirá si se fusionarán ambos movimientos.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias