Gómez defiende suspensión de proyectos y dice que estudia reformas a Código Penal - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 00:55

Gómez defiende suspensión de proyectos y dice que estudia reformas a Código Penal

por 26 marzo, 2014

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, defendió este miércoles el derecho del gobierno de suspender proyectos de ley que no van en la línea del programa, advirtiendo que su cartera, en ese sentido, está evaluando las propuestas de reforma al Código Penal.

El secretario de Estado se refirió al tema, tras participar en el consejo de gabinete encabezado por la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

"Estamos en ese análisis en materia de justicia en todas aquellas leyes o proyectos que no sean concordantes con el programa de la presidenta Bachelet", dijo.

Agregó que "puntualmente estoy hablando del Código Penal, hemos revisado algunas leyes en relación a la propuesta de reforma procesal penal que lo hemos conversado con los diferentes actores de la reforma, ha sido un análisis más global, y en esa materia hemos puesto el acento".

Gómez hizo hincapié en que "el gobierno tiene todo el derecho de adecuar las normas y las leyes a las propuestas que ha hecho, en materia tributaria, en materia de reformas políticas, en materia de reformas de justicia, no creo que sea una guerra ideológica, lo que hace la derecha en definitiva es intentar decir de que se está haciendo tabla rasa, y no es así".

Defendió los "cambios estructurales" que incluye el programa de gobierno, descartando las "frases que producen efecto público", ya que la idea es avanzar sin "avasallar a nadie", en referencia a las declaraciones del senador del PPD, Jaime Quintana.

"Yo soy partidario de cambios estructurales y lo he dicho siempre. Ahora las frases que producen efecto público no están en mi lógica. Yo creo que lo que tenemos que hacer es trabajar por transformar Chile y eso es lo que tiene el programa de la presidenta", dijo.

Añadió que "hay cambios estructurales planteados por la presidenta Bachelet, que los vamos a hacer avanzando en conversación, y si no hay acuerdo tendrá que votarse, y el país sabrá quienes están de acuerdo o no con el programa que ganó mayoritariamente".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)