miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:23

Bachelet firma proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género

por 27 marzo, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta Michelle Bachelet firmó este jueves el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género, en una ceremonia realizada en La Moneda, que contó con la presencia de numerosas mujeres invitadas para la ocasión.

La nueva Secretaría de Estado es uno de los compromisos para los primeros cien días de gobierno, que asumió la mandataria.

En el acto, Bachelet destacó que la nueva cartera "es un motivo de enorme alegría para las mujeres, pero también para la convivencia de chilenas y chilenos. Y por supuesto, es un momento inmensamente feliz para mí porque ésta ha sido una de mis causas toda la vida".

La presidenta agregó que la nueva cartera será un "instrumento fundamental para desterrar la desigualdad de género. Este ministerio deberá planificar y desarrollar políticas, planes, instrumentos, que enfrenten la discriminación, que fortalezcan la participación, el ejercicio de libertades y facilite la igualdad de oportunidades".

Con esta medida, el actual Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) se dedicará a la parte ejecutoria de los proyectos del ministerio.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV