Publicidad

Diputado Teillier (PC): ‘El avance del programa molesta a algunos y esos algunos son la derecha’


El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, comentó este jueves las declaraciones del senador Jaime Quintana, advirtiendo que lo importante es el «fondo» de las propuestas del gobierno y recordó el retiro de proyectos de ley que realizó la administración anterior.

Tras participar en la reunión que la presidenta Michelle Bachelet tuvo con los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría en La Moneda, Teillier se refirió a los dichos de Quintana, quien hizo referencia esta semana al uso de una «retroexcavadora» para socavar los cimientos del modelo neoliberal en educación, lo que provocó críticas al interior de la coalición oficialista y en la oposición.

«Las metáforas se pueden emplear, el problema es cómo emplear las metáforas, qué tipo de metáforas. Yo creo que lo que hay que ver en esto es el fondo, aquí en el país se ha expresado claramente una mayoría, lo que conversamos con la presidenta es cómo avanzar más todavía en el cumplimiento del programa», dijo Teillier.

El parlamentario comunista puntualizó que «el avance del programa molesta a algunos y esos algunos son la derecha, y que sea aplanadora, excavadora, van a hacer alharaca igual por el retiro de los proyectos», añadiendo que «Piñera retiró más de 80 proyectos del gobierno anterior».

upi/so

Publicidad

Tendencias