Publicidad

Ministra del Deporte: ‘Estamos en condiciones de postular a los Juegos Panamaricanos 2023’


La ministra del Deporte, Natalia Riffo, aseguró que Chile está «en condiciones» de organizar los Juegos Panamericanos 2023, luego de hacer con éxito los Odesur 2014.

En entrevista con radio Cooperativa, Riffo dijo que de todos modos hay que tomarlo con calma y «evaluar» todos los aspectos antes de candidatearse.

«Hay que ser bien objetivos, bien humildes, en el sentido que sí dimos una señal de que estamos en condiciones de albergar eventos internacionales, tenemos infraestructura y capacidad organizativa, pero hay que ir evaluando momento a momento, dependiendo de qué situaciones vamos a encontrar para postular a los Juegos. Pero creo que estamos en condiciones y ahí tendremos que evaluar si es pertinente o no poder traerlos a nuestro país», expresó.

Consultada por cómo instaurar una política deportiva en Chile, adelantó que «nosotros como ministerio vamos a liderar el avanzar hacia una cultura deportiva, pero no solos. O sea, como Ministerio del Deporte no vamos a poder instalar una cultura deportiva en Chile si no es con ayuda de otros ministerios con los cuales ya estamos en conversaciones, con Salud, con Educación y con la ciudadanía, e incluso con el mundo privado. Esto es un trabajo en conjunto».

En otro tema, Riffo dijo que la violencia en los estadios «es un tema efectivamente de nuestro interés. Si hay un espacio deportivo donde hay conductas que riñan con la posibilidad de que la gente pueda acceder a mirar un deporte tan masivo como el fútbol, es de nuestro interés. Pero hay que ser claros que éste es un tema de seguridad pública, hay un tema de violencia, y para eso hay carteras que tienen la misión de resolver esas temáticas. Nosotros nos coordinaremos cuando corresponda, estaremos a disposición de poder aportar a las soluciones, pero hay centros de responsabilidad y en ese sentido hay que ser bien claros».

«Vamos a aportar en todo lo que nos soliciten, hay una evaluación que realizar respecto de las cosas que se han hecho bien y las que no se han hecho tan bien en el tema de violencia en los estadios y cuando llegue el momento nosotros por supuesto que vamos a aportar en lo que nos soliciten. Tenemos que ver cuáles son los elementos que hay que fortalecer y en los cuales nosotros como Ministerio del Deporte podemos aportar», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias