Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:55

El 12 y 13 de abril: Realizan la primera Feria de Otoño en el Club Hípico de Santiago

por 1 abril 2014

El 12 y 13 de abril: Realizan la primera Feria de Otoño en el Club Hípico de Santiago
Durante el encuentro se podrá conocer y apreciar la elegancia y distinción de los carruajes con caballos, revivida en el deporte del Enganche, donde brilla la tradición y la belleza de coches, caballos y cocheros.

feria-otono
Con la presentación de elegantes tradiciones, múltiples atractivos y el objetivo de rescatar el patrimonio histórico de los carruajes con caballos en Chile, la Asociación de Enganche de Tradición e Interexpo realizarán el próximo 12 y 13 de abril la Feria de Otoño 2014, en el Club Hípico de Santiago.

El torneo congregará a los mejores 20 carruajes con caballos del país, los que serán evaluados por su antigüedad, conservación, modelo y fabricante, además de la forma que van conducidos teniendo en consideración la elegancia de los caballos, arneses y cocheros, todo esto a cargo de tres jueces españoles especialmente invitados a este certamen.

En forma paralela, se correrá el clásico Copa Chile-España donde se disputará por primera vez en Chile la Breeder Cup, que escogerá al mejor caballo del país que concurrirá a disputar el premio de US$1000.000 a Estados Unidos.
Además, se contará con la presentación de "Escuela del Arte Ecuestre” del Señor Felipe Ibañez y de la “Escuadra de Peñaflor” del señor Alfredo Moreno.

Quienes asistan podrán conocer y apreciar la antigua elegancia y distinción de coches de época, revivida en el más nuevo deporte del campo chileno, donde brilla la tradición y se lucen la destreza de los conductores y la fuerza y belleza de los caballos de raza.

La Feria de Otoño 2014, cuya entrada tiene un valor de cinco mil pesos, contará con la presencia de España como país invitado de honor, el cual dará el escenario y ambientación perfecta para la exposición de sus Casetas de Feria sevillanas, su música y bailes típicos, así como su más exquisita gastronomía, como una forma de contribuir a la unión cultural entre ambos países.

La actividad cuenta con el patrocinio de la Fundación Chile España, Federación de Criadores de Caballo Chileno, Embajada de España en Chile; y de las municipalidades de Santiago y Vitacura.

Mayor información en www.feriadeotono2014.cl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes