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Warren Buffett advierte que empresas que no consideren el medioambiente en su plan de negocio no sobrevivirán


El Oráculo de Omaha está retando a los empresarios y colegas del mundo de los negocios nuevamente. Warren Buffett, presidente del directorio y gerente general del coloso Berkshire Hathaway, dijo que las empresas que no consideren el impacto de sus negocios en el medioambiente no sobrevivirán.

«Tomar atajos no es el camino a seguir si uno quiere lograr ventajas comparativas sustentables, ni tampoco es el camino para de satisfacer a los clientes», dijo Buffet en un reporte que publicó ayer. «Una empresa deber invertir en los tres ingredientes claves para el éxito: sus empleados, su comunidad y el medioambiente».

Berkeshire ha estado invirtiendo en trenes y energías renovables. Buffett piensa que la demanda para productos y servicios que sean menos dañinos para el planeta aumentará.

Ya en el 2009, luego de adquirir la ferroviaria Burlington Northern Santa Fe, Buffett empezó a decir que los trenes eran la «manera más mas amistosa para transportar carga sin dañar el medioambiente», añadiendo que esa ventaja aseguraría que el negocio durara por más de un siglo.

La consultora Ceres, que representa a inversionistas y grupos de interés público, nombró a la empresa de Buffett entre las grande aseguradoras que podrían explicar en mayor detalle como el calentamiento global amenaza a su negocio.

Eso sí, al mismo tiempo que Buffett apuesta a autos eléctricos y energías renovables, también compra acciones en el productor de petróleo ConocoPhilips.

El magnate ha sido un activo participante en la campaña del Presidente Barack Obama para subir impuestos a los más ricos.

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