Publicidad
Kylie Minogue gana batalla por nombre a Kylie Jenner

Kylie Minogue gana batalla por nombre a Kylie Jenner

La cantante australiana logró frenar las aspiraciones de la menor de las Kardashian por quedarse con la marca «Kylie».


A sus 19 años, Kylie Jenner se ha transformado en toda una empresaria que está desarrollando su propia marca de cosméticos y moda. Por eso quiso patentar su nombre como marca, pero se encontró con una gran contrincante: la cantante Kylie Minogue.

La batalla comenzó en abril del 2015 cuando Jenner intentó registrar la marca «KYLIE» ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) por «servicios publicitarios» y «servicios de respaldo». Sin embargo, los asesores de la cantante australiana presentaron su reparo en febrero de 2016 por posibles confusiones y «daños» a la marca de Minogue, quien ya tenía marcas relacionadas con Kylie en ese país en varias industrias, así como el sitio web www.kylie.com.

Pero eso no fue todo. Entre los argumentos se mencionaba que Jenner era “un simple personaje de televisión”, en referencia a su participación en el reality show familiar Las Kardashian. En comparación, describían a Minogue como una “artista internacional de renombre, solidaria y una activista de la lucha contra el cáncer conocida en el mundo simplemente como Kylie», cuyo nombre podía verse manchado por las polémicas en las que se ha visto envuelta la joven celebridad.

Ahora la batalla legal parece haber llegado a su fin pues la oficina de patentes de Estados Unidos emitió un fallo en favor de la intérprete, que será la única que pueda utilizar su nombre con fines comerciales. Esta decisión, sin embargo, sería apelada por Jenner, como lo señala la BBC.

Publicidad

Tendencias