Publicidad
La búsqueda de la silla ideal para tu comedor Espacios

La búsqueda de la silla ideal para tu comedor

Ingrid Garces
Por : Ingrid Garces Periodista, penquista, ex Sub gerente de contenidos de La Red, experta en marketing digital. Directora en www.elmostrador.cl/braga En Instagram @ingridgarces En Twitter @ingrid_garces
Ver Más


Cuando nos cambiamos de departamento a casa no me quedó otra opción que enviar el pequeño comedor que nos había acompañado por 10 años a un rincón de la cocina, y pensar en una nueva opción. Los comedores son caros y más aún las sillas, porque claro siempre está la alternativa de comprar todo junto, pero esta vez quisimos apostar a algo diferente. Porque espero que este comedor y sus sillas me acompañen algo más que una década.

Al principio viví el desafío de la mesa… no me fue difícil encontré una bien robusta de madera y forrada en lata, estilo industrial pero algo más refinado, la compré en París, no la ciudad, si no la tienda, en oferta a $350.000. Todo parecía menos complicado de lo que esperaba. Acá te dejó mi experiencia y cómo puedes evitar los malos ratos de una búsqueda eterna.

Siempre se ha dicho que la elección de las sillas es una tarea muy complicada, pero entendí que no tenemos porque hacer de ello una odisea. Con los consejos adecuados y un poco de gracia conseguiremos el look perfecto que deseábamos para nuestro hogar.

Para empezar debemos conocer varias opciones a la hora de escoger las sillas del comedor:

1.-La primera y más rápida, es elegir las que ya van a juego con la mesa. Esta opción es una de las más tradicionales. De hecho, muchos fabricantes ya ofrecen un pack entero para que todas tus sillas estén en armonía tanto con la mesa como con el resto de la decoración de tu hogar.

2.- También podemos escoger modelos de diseños distintos, ya sea buscando un efecto que contraste o bien que sea armónico con la mesa. Estilos que contrasten con tu mesa, pueden ser, por ejemplo, si la mesa es de metal, las sillas de madera rustica.

3.-Por último, si estamos pensando en una decoración que no nos canse y que nos dure en el tiempo, debemos tener en cuenta la limpieza de estos. Hay materiales mucho más fáciles de mantener y limpiar que otros, como lo son el metal y algunas maderas recubiertas que son resistentes al agua, e incluso podemos pensar en algunos que nos permitan, después de un tiempo, hacer un cambio de color o un refresh para que se vean como nuevos.

Finalmente, y tras mucho  investigar y aprender,  elegí una bella silla de mimbre, que puedes comprar en grandes tiendas aproximadamente a $100.000, pero que también puedes encontrar a mitad de precio en la localidad de Chimbarongo.

Publicidad

Tendencias