Publicidad
Claudia Schmitd por Chv: «Se vulneraron mis derechos en el tema del acoso»

Claudia Schmitd por Chv: «Se vulneraron mis derechos en el tema del acoso»

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

La modelo y comentarista uruguaya presentó una demanda laboral contra su ex casa televisiva donde se explica una situación de acoso sexual que vivió.


Luego de tres años en Chilevisión, este miércoles Claudia Schmitd presentó una demanda laboral por despido indirecto, indemnización por años de servicios, cotizaciones correspondientes, entre otras puntos.

Pero además, en uno de los ítems de la acción judicial se menciona que ella fue víctima de acoso sexual laboral por una de «las jefaturas de los programas en que participaba (SQP y Primer Plano)».

«Por no reconocerse mi relación laboral con Chilevisión, se vulneraron mis derechos de una debida defensa en el tema del acoso», señaló a Braga, en sus única declaraciones sobre el tema.

Según, la demanda presentada, Schmitd explica que fue a reclamar a diferentes ejecutivos de la estación televisiva, pero que no se tomaron las medidas laborales que señala la ley en este tipo de situaciones.

 

Qué dice la demanda

Según el escrito, «la conducta denunciada por la demandante fue el ofrecimiento de su participación en el programa Maldita Moda como panelista, a cambio y condición de que se concretara entre ella y el oferente una relación de índole de índole amorosa y con evidente connotación sexual», señala.

Además, explica que estos hechos causaron en Schmitd una «profunda indignación» y sintió vulnerada «su dignidad de mujer» que devino en un estado de angustia, impotencia y shock emocional.

Según se denuncia en el escrito, no se llevaron a cabo las medidas que exige la normativa legal, respecto del procedimiento formal que debe seguirse frente a una denuncia de acoso sexual.

De esta forma, no se dispuso «ninguna medida legal para investigar el acoso padecido», lo que se debería -según la demanda- a que «se habría reconocido tácitamente la existencia de un vínculo laboral con nuestra representada».

 

Extracto de la demanda presentada por Claudia Schmitd

 

Publicidad

Tendencias