Publicidad
8 de marzo: Llaman a huelga internacional de mujeres en 30 países Destacados

8 de marzo: Llaman a huelga internacional de mujeres en 30 países


El colectivo «Ni una menos» de Argentina está impulsando para este 8 de marzo, un paro de mujeres de al menos 30 países. La idea es protestar contra los femicidios, la desigualdad salarial y la explotación económica, entre otras cosas.

Grupos feministas de países como Australia, Bolivia, Brasil, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Israel, Italia, México, Perú, Polonia, Rusia, Corea del Sur, , Turquía, Uruguay, EEUU, entre otros, han dicho que se sumarán a la iniciativa.

La convocatoria se ha hecho a través de redes sociales. Cecilia Palmeiro, una de las portavoces del movimiento, dijo al diario El País que “la idea es apropiarse de la huelga como herramienta política para hacer oír nuestros reclamos y para intervenir concretamente en el orden de producción”.

Desde EEUU, un grupo de académicas y profesionales, firmó un manifiesto  para poner en pie un movimiento de mujeres que se sume a la movilización. Cinzia Arruzza, profesora universitaria y una de las firmantes, señaló a Left Voice que «este es un paro internacional contra la violencia y por los derechos reproductivos, por los derechos de las mujeres, pero lo que entendemos por violencia no es solo la violencia machista, también son violencia las políticas anti inmigratorias, la violencia económica y la violencia de la guerra».

En Chile

El llamado en nuestro país para este 8 de marzo a las 19 hrs. en Plaza Italia.

Además, ya distintas ciudades se están organizando por redes sociales, y se están confirmadas actividades en Concepción, Osorno,  Linares, entre otras.

Publicidad

Tendencias