Publicidad
Próximo 25 de marzo se llevará a cabo la hora del planeta Destacados

Próximo 25 de marzo se llevará a cabo la hora del planeta

De manera simbólica, las principales ciudades del mundo apagarán sus luces como compromiso por una vida más amigable con el medio ambiente.


El próximo 25 de marzo, Chile volverá a hacerse parte de ‘La hora del planeta’ un acto simbólico para generar conciencia sobre el cambio climático. La campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) invita a que el último sábado del mes de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. las personas apaguen las luces durante una hora.
En el 2016 se unieron a este evento más de 100 ciudades de 172 países y se generaron cerca de 2.200 millones de interacciones en redes sociales apoyando diversos proyectos por la conservación del planeta.
Para los organizadores, éste es un «llamado para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable. Es una acción simbólica para concientizar a la sociedad sobre las emisiones contaminantes y la necesidad de adoptar medidas contra el cambio climático.
Esta idea fue realizada por primera vez en 2007 en Sídney, Australia, pero rápidamente se extendió a todo el mundo.
Uno de los temas principales de esta iniciativa es la movilidad. La embajadora  de la ONG, Claudia Bahamón, insistió  en el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible,  porque ayuda a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y  aporta beneficios para  la salud de las personas.

Publicidad

Tendencias