Publicidad
Todos los «No» a los que se enfrentan las mujeres

Todos los «No» a los que se enfrentan las mujeres


«¿Es un niño?» Pregunta una madre que acaba de dar a luz. «No», recibe como repuesta. Y esa palabra de negación será la que irán escuchando, repetidamente, las niñas, adolescentes y mujeres en distintas situaciones: en el trabajo, en el ámbito familiar, en las relaciones. «No» a decidir cómo es tu cuerpo, «No» a elegir a tu pareja, «No» a romper con roles de género que se suponen no te corresponden, «No» a intentar aspirar a un puesto mejor… Y al final un lema: “Ninguno de nosotros es igual, hasta que todos seamos iguales”.

Estas imágenes que pueden verse en el vídeo superior titulado Poverty is Sexist (La pobreza es sexista), forma parte de la última campaña de la ONG ONE para denunciar el sexismo que sigue existiendo en todo el mundo y, sobre todo, entre las mujeres que viven en situación de pobreza.

Según los datos que presentan en su página web, existen 130 millones de niñas en todo el mundo a quienes les son negados sus derechos básicos. “Si el número de niñas que no pueden ir a la escuela constituyera un país —explican— sería el décimo más grande del planeta, por encima de Japón o Alemania”. El vídeo quiere servir de reflexión a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, y lo firma la agencia de diseño londinense Don’t Panic.

Publicidad

Tendencias