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Polémica campaña sobre las curvas femeninas desata críticas a Zara la tienda de ropa más popular del mundo Destacado

Polémica campaña sobre las curvas femeninas desata críticas a Zara la tienda de ropa más popular del mundo

La internacional tienda Zara ha tratado de unirse a la corriente de diversidad con su nueva campaña, «Love your curves» (ama tus curvas). Pero con la imagen escogida, la firma de Inditex ha conseguido una ola de comentarios negativos, especialmente en las redes sociales, donde la gente se pregunta: ¿Cuáles curvas?


Avanzamos cada día en el concepto de «cuerpo positivo”, apostando por la belleza real y difundiendo la idea de que el valor de una persona no depende, en ningún caso, de la talla que hay en sus pantalones. Personas de todas las razas, alturas y tallas comienzan, de a poco, a tener un papel protagonista en la moda. Y si Ashley Graham, la primera top model curvy  o modelo XL de la historia, ha conseguido desfilar en la Nueva York Fashion Week y desafiar a la industria, la diversidad es, poco a poco, una línea roja en la que se invierte dinero, tiempo y esfuerzos ultra necesario para la transparencia que venden las marcas.

Zara ha querido sumarse a esta corriente y lo ha hecho un eslogan que apela a todas las mujeres: «Love your curves» (ama tus curvas). El problema es que las modelos que ha elegido para ello no sólo no tienen curvas, sino que son extremadamente delgadas. Algo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde se ha desatado la polémica, a la que Zara todavía no ha respondido.

La primera en tuitear sobre el tema fue una presentadora de radio irlandesa, Muireann O’Connell: «You have got to be shitting me, Zara.» (Tienes que estar tomándome el pelo, Zara). En menos de 24 horas tuvo 9.000 retweets (hoy va por los 23.000), y la polémica no ha hecho más que crecer desde entonces.

 

Sin embargo, algunos han querido ver un mensaje de apoyo también a las chicas que carecen de curvas, defendiendo precisamente que la ausencia de lo que prototípicamente se entiende por curvas deja fuera a un gran espectro de la sociedad, que debería amar también sus curvas, sean pronunciadas o no. Sin embargo, Zara no acostumbra a ser equívoca en sus mensajes y, como se puede leer en las redes, esta campaña sigue defendiendo una imagen estereotipada del canon de belleza femenino.

No es la primera vez que la compañía de Arteixo se convierte en blanco de la polémica por una de sus campañas o algunas de sus prendas. Una camiseta que recordaba a los uniformes de los judíos durante el Holocausto la puso en el punto de mira en agosto de 2014. También los lemas de sus bodys para bebés marcaron a la firma de sexista en abril de 2015.
Fuente:  Telva.com

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