Publicidad
Polémica por comercial de la Polar que juega con el acoso sexual Destacado

Polémica por comercial de la Polar que juega con el acoso sexual

El Observatorio contra el Acoso Callejero (OCAC) criticó la publicidad porque «normaliza el acoso sexual y lo presenta como algo divertido e inteligente».


Mientras este miércoles se conmemorará el Día Internacional de la Mujer con marchas en más de 30 países que buscan crear conciencia sobre la violencia de genero y las desigualdades en la sociedad, un comercial de La Polar despertó la indignación de grupos que defienden los derechos de la mujer por normalizar acciones como grabar sin consentimiento el cuerpo femenino.

En el polémico comercial, se ve como un niño graba a escondidas a unas adolescentes en ropa interior mientras éstas se cambian de ropa. Además, el menor almacenaría luego las imágenes en un notebook,  el artículo que se busca publicitar.

«Repudio al nuevo comercial de La Polar Chile, el cual normaliza el acoso sexual y lo presenta como algo divertido e inteligente. Sacar fotos o videos de connotación sexual sin el consentimiento de las personas involucradas es VIOLENCIA y es impresentable que se siga mostrando como algo aceptable», señaló en su página de Facebook el Observatorio Contra el Acoso Callejero Chile.

«Más grave aún es el hecho de que quien protagoniza esta publicidad sea un niño, ya que enseña a los más pequeños que tratar a las mujeres como objeto sexual es algo positivo. Además fomenta estereotipos dañinos, contribuyendo a la idea que los varones son pervertidos o acosadores por naturaleza y que por lo tanto estas conductas son inevitables», agregó el organismo.

 

 

Publicidad

Tendencias