Publicidad
BBC News Mundo
«Enojada y frustrada»: las exitosas confesiones de una «madre verdadera»

«Enojada y frustrada»: las exitosas confesiones de una «madre verdadera»

La vida de una familia no siempre es fácil. Una madre escocesa que cuenta las aventuras de Mami, Papi, La Niña, El Niño y El Perro Criticón con humor ácido y mucha sinceridad, se ha ganado miles de seguidores.


«‘¡Ten un bébé!’, dijeron. ‘¡Será divertido!’, dijeron. ‘¡Va a ser lo más emocionante, gratificante y sorprendente que vayas a hacer en tu vida!’, dijeron».

«‘¡Mmm!’, pensó Mami antes de ser Mami, cuando, de hecho, era una persona con un nombre propio, una vida, ambiciones y deseos y sueños (…). ‘¿Qué es lo peor que puede pasar?«.

Así empieza una reciente publicación en la página de Facebook «Peter y Jane», donde «Mami» enumera 10 cosas que haces una vez que te conviertes en padre (y que jamás pensaste que harías).

Una dice: «Levantarás a tu bebé y le olerás la cola para ver si hizo caca. Sí. De verdad vas a olfatear el trasero de otro ser humano en busca de excremento».

La página de Facebook y el blog de igual nombre son autoría de Gill Sims, una madre escocesa de clase media que cuenta sin pelos en la lengua cómo es para ella la vida de casada con dos hijos pequeños.

En menos de un año, sus divertidas e irónicas publicaciones diarias sobre las aventuras de Mami, Papi, La Niña, El Niño y El Perro Criticón han atraído más de 250.000 seguidores.

Gill Sims junto a El Perro Criticón, que en verdad se llama Buddy. El border terrier se hizo tan famoso que ahora hasta tiene su propio Facebook. Foto: Peter and Jane

Otro ejemplo: recientemente contó una «gran catástrofe».Su «muy ocupado e importante» marido perdió las llaves del auto.

«Mami está muy aburrida de que todos esperen que ella encuentre las cosas, así que le dijo a Papi que encontrara solo sus malditas llaves», escribió.

«Pero no hay qué temer, porque Papi tiene un método especial de buscar las cosas, que implica ir por la casa revisando todo de forma tempestuosa, con una rabieta enorme, gritando a todo el mundo y culpándolos por la desaparición de las llaves del coche».

Finalmente ella encontró las llaves en el bolsillo de los jeans de él (obviamente), junto con US$50 en efectivo que decidió quedarse. Le llamó «el impuesto del descubridor».

Sims, que estudió ingeniería y trabaja en una empresa de software, le contó a BBC Escocia que el blog y la página de Facebook eran en verdad «una mirada divertida sobre los momentos cotidianos y realmente aburridos de la crianza de los hijos, el matrimonio y la vida en familia».

«A veces estoy enojada, un poco frustrada, pero creo que sólo soy una madre verdadera», dijo Sims. Foto: Peter and Jane

Lo que empezó como un chiste, se convirtió en una comunidad informal de padres.

«Nunca pensé que se convertiría en algo tan grande», afirma Sims.

«Supongo que lo sigo haciendo porque es muy agradable ver que hay tanta cantidad de personas sintiendo lo mismo, haciendo lo mismo, teniendo las mismas experiencias».

Hacer catarsis

Su página realmente se volvió viral en 2016 después de describir un día en que, entre otras cosas, hizo todas las tareas de la casa, llevó a sus hijos a una comida de la que volvieron con una intoxicación alimentaria, y casi mata a su marido luego de que le preguntara cómo había estado su jornada «sentada al sol».

La publicación fue compartida más de 67.000 veces.

«Fue una publicación a mediados de julio sobre un día muy largo durante las vacaciones escolares, sobre todo lo que terminas haciendo para entretener a los niños y mantener todo funcionando, y luego tu marido llega a casa y dice: ‘¿Y, qué hiciste hoy?'», explicó Sims.

El Perro Criticón y el alcohol: dos elementos que se repiten en las fotos de «Mami». Foto: Peter and Jane.

«Por alguna razón, no sé por qué, esa fue la publicación que marcó el quiebre. Ni siquiera diría que fue un post especialmente bueno o uno de los mejores que he hecho. Pero parece ser que pegó en un nervio».

Otra publicación sobre la depresión posparto, en la que Sims cuenta que dos policías la abordaron mientras empujaba entre lágrimas al cochecito de bebé a las 2 de la madrugada, también provocó una fuerte reacción.

A raíz de ese texto, «muchas personas hablaron sobre sus propias experiencias, en muchos casos, por primera vez», explica.

Cuando BBC Escocia le preguntó si se consideraba una «mamá enojada», respondió: «A veces estoy enojada, un poco frustrada, pero creo que sólo soy una madre verdadera«.

Publicidad

Tendencias