Publicidad
La historia de la joven lesbiana que llegó al altar acompañada por su jefe porque su padre no quiso Destacado

La historia de la joven lesbiana que llegó al altar acompañada por su jefe porque su padre no quiso

A fines de este año ​​Taiwán se convertirá en la primera nación asiática que reconozca los matrimonios del mismo sexo


El Día de San Valentín, el banco HSBC de Taiwán publicó un emotivo vídeo en YouTube en el que se contaba la historia real de cómo el director general del banco, John Li, decidió ser el padrino de boda de una de sus empleadas, publicó El Huffington Post. Al parecer, el padre de la novia se negó a hacerlo porque no reconoce la relación de su hija con otra mujer.

«Nunca pensé que tendría una boda», dijo Jennifer, la protagonista de esta historia, en el vídeo de YouTube. Aunque la joven llevaba 11 años con Sam, ahora su esposa, su familia se negó a reconocerlo. Jennifer afirma que incluso se planteó «fingir» un matrimonio heterosexual por su padre. «Mis padres han dejado de hablarme y no vendrán a mi boda», se lamenta.

Foto: Youtube

Aunque a Jennifer le daba miedo hablar abiertamente sobre su sexualidad en el trabajo, pronto descubrió que no tenía nada de qué preocuparse. «Mi jefe y mis compañeros han sido muy comprensivos con nosotras y con la boda», dice. Cuando Li, el director, se ofreció a acompañarla en la boda, Jennifer y Sam rompieron a llorar. «Nunca pensamos que llegaríamos tan lejos», admiten.

A estas mujeres no les importa demasiado el hecho de que, desde el punto de vista legal, su unión sea simplemente simbólica. «Esta boda es para la comunidad LGBTQ», asegura Jennifer. «Esperamos que nuestra acción anime a la gente y cree respeto entre las diferentes comunidades».

Aunque el vídeo fue publicado el 14 de febrero, empezó a hacerse viral el pasado martes, cuando Mashable se hizo eco. La historia también ha aparecido en Cosmopolitan, Gay Star News y Pink News, entre otros medios.

Aquí puedes ver el vídeo de la historia de Jennifer con subtítulos en inglés:

 

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de The Huffington Post.

Publicidad

Tendencias