Publicidad
Mujeres se entretienen e informan principalmente en redes sociales desplazando a la TV Destacado

Mujeres se entretienen e informan principalmente en redes sociales desplazando a la TV

La mujer es clasificada como una usuaria práctica e informada a través de las redes sociales. Facebook sigue siendo la más popular entre las chilenas.


El estudio llamado Connected Life, realizado por Kantar TNS, señaló que las mujeres chilenas conectadas a Internet realizan ya muchas más actividades online. Muestra de ello es que las redes sociales están destronando a la televisión como actividad principal, ya que 9 de cada 10 mujeres entra a sus redes sociales diariamente en contraste al 7 de cada 10 que ve Televisión.

Si bien el tiempo es distribuido de manera casi equitativa, el tiempo destinando a las redes sociales es levemente mayor con un 2.4 horas al día versus 2.3 horas destinadas a ver la TV.

Facebook es la red social que reina en el uso femenino de redes sociales con un 93% de las preferencias diarias en el universo total de mujeres encuestadas, seguido por YouTube con un 68% y luego ya con un modesto 29%, se encuentra Instagram.

La investigación sobre el usuario digital y móvil, indicó además que las principales vías de conexión son un 87% a través de su Smartphone, un 73% de laptop y en un 48% a través de su desktop.

Kantar TNS realizó una segmentación de los diferentes tipos de mujeres conectadas en el mundo online, que divide a las usuarias en cuatro cuadrantes a través de dos ejes conexión online, entendidos como el tiempo que pasan en línea e involucramiento en redes sociales. De estos cuadrantes se desprenden 4 categorías: Funcionales, Líderes, Observadores y Conectores.

En Chile, el 36% corresponde a mujeres Funcionales, que se caracterizan por usar Internet para lo que es absolutamente necesario. Están menos involucradas con las redes sociales. El 32% son identificadas como mujeres Líderes, quienes utilizan Internet como un canal para comunicar sus ideas e influir a otros. Están conectadas constantemente.

A su vez, un 16% está representado por las mujeres Observadoras, para ellas Internet es una fuente de contenido e información.  Están muy conectadas al mundo digital y lo consideran como una fuente de conocimiento. No les gustan las redes sociales. Y el 16% son las mujeres Conectadas, a este grupo de mujeres les gusta comunicar lo que sucede en sus vidas, sin tener un objetivo de influenciar una opinión/acción.

Con una población de mujeres conectadas de más de 9 millones en Chile, las mujeres representan un nicho de mercado interesante para el mundo digital al realizar más actividades online año tras año, y una de sus favoritas es estar en redes sociales.

Publicidad

Tendencias