Publicidad
Modelo XL Candice Huffine explica por qué decir «estás más delgada» no debería ser un cumplido Destacado

Modelo XL Candice Huffine explica por qué decir «estás más delgada» no debería ser un cumplido

La modelo de talla grande llama a repensar qué palabras y conceptos se utilizan como elogios.


Candice Huffine ha compartido sus pensamientos sobre las palabras que se utilizan a modo de cumplido. Hace unos días la modelo de talla grande y defensora del cuerpo femenino publicó una selfie en el gimnasio donde llevaba un top que dejaba al aire su abdomen. Recordando una entrada de su blog que escribió hace un año, Huffine se preguntó por qué valoramos que nos llamen «delgados» en lugar de ser admirados por nuestra fuerza, estado en forma o habilidades.

«Las veces que he adelgazado más han estado precedidas por estrés, una ruptura, falta de cuidado de mí misma, algo traumático. ¿Cómo es que la gente nunca dice ‘Pareces tan en forma’, ‘Wow, eres tan fuerte’ o ‘¿Ahora corres tanto y tan rápido?», escribió.

«Siempre se habla de tamaño, no de capacidades», añadió. «A veces nos regocija mucho que alguien diga que hemos disminuido de tamaño. Pues bien, he cambiado de mentalidad de una vez por todas. Puede que mi barriga se mueva y enrolle cuando me siente de aquí a la eternidad, pero si puedo estar sana y fuerte y terminar esta carrera -corrió media maratón días después de subir la imagen-, entonces estoy completa».

Tras recordar lo que había escrito hace un año, agregó: «Mi abdomen aún tiene michelines y me siento imparable».

«No hay un cuerpo perfecto», apuntó. «El que tienes justo ahora es increíble. Deja que te lleve a días perfectos, líneas de meta, tiempos felices y divertidos. Acepta los cumplidos que te inspiren y da aquellos que empoderan».

 

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de ‘The Huffington Post’ y ha sido traducido del inglés.

Publicidad

Tendencias