Publicidad
Gwyneth Paltrow y otros famosos imponen el estilo de caminar descalzos Bella y Sana

Gwyneth Paltrow y otros famosos imponen el estilo de caminar descalzos


Desde hace un tiempo que Gwyneth Paltrow viene dando diversos consejos de belleza, salud y sexo en su blog de tendencias Goop. Esta vez, la actriz recomienda caminar con los pies descalzos.

Esta corriente, que se ha popularizado entre los famosos en el último tiempo se llama barefoot walking y también la practican Chris Martin, Gisele Bündchen, Orlando Bloom, Lady Gaga, Gwen Stefani, entre otros.

Paltrow asegura que caminar descalzo le ha servido para mejorar sus problemas de insomnio. También dice que ayuda con la artritis y la depresión. Claro que advierte que no se puede practicar en todas las superficies, pues hay que evitar terrenos duros como el asfalto porque pueden afectar las pieles sensibles y desarrollar infecciones. Tampoco sirven los suelos húmedos de las piscinas, ya que podrían aparecer hongos y bacterias ni los jardines urbanos.

Según la actriz, lo mejor para caminar descalzo es la arena de la playa o el pasto bien cuidado.

Muchas veces, el calzado mantiene oprimido el pie, provocando durezas y otros malestares. Esta práctica brinda una sensación de libertad y relajo, que es “difícil de experimentar de otra forma”, dice la actriz.

El barefoot walking también favorece la circulación de la sangre, mejora el equilibrio y ayuda a fortalecer los músculos de los pies. Además, ayuda a la transpiración natural de la piel y permite descansar y aliviar el dolor lumbar.

En internet existen diversos consejos para desarrollar esta tendencia como no golpear el suelo con fuerza con los talones, cargar mayormente el peso en el metatarso, agarrar el suelo con los dedos y usarlos para impulsarse, entre otros. También recomiendanasearlos bien después de la caminata y mantenerlos hidratados.

Publicidad

Tendencias