Publicidad
El mea culpa del matinal de Canal 13 tras las denuncias recibidas ante el CNTV Destacado

El mea culpa del matinal de Canal 13 tras las denuncias recibidas ante el CNTV

Luego de haber recibido más de 500 denuncias en el CNTV, el matinal pidió disculpas asegurando que fue un «error humano». Ministra del Sernameg se reunió con el organismo que controla los contenidos de los canales de televisión para analizar el caso. Durante la tarde se le pidió la renuncia al director del espacio, Pablo Manríquez.


Luego de las críticas recibidas por la emisión del informe ginecológico de Nabila Rifo tras su brutal agresión y de las más de 500 denuncias que recibió el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), este jueves el matinal de Canal 13 comenzó con disculpas públicas de sus animadores Martín Cárcamo y Tonka Tomicic.

«Esto no es un error editorial o no es una decisión editorial, esto es un contenido que, lamentablemente, con todos los filtros que tiene que tener un programa como el de nosotros, con el estándar que tiene que tener, se pasó. Fue un error humano. No estaba decidido de antemano», señalaron.

Ya el canal durante la tarde del miércoles había emitido un comunicado en su página web donde se lamentaba «profundamente» la difusión de ese contenido y se pedía «disculpas públicas a la víctima, su familia y a toda nuestra audiencia, por el inapropiado y lamentable tratamiento entregado en esta ocasión al caso».

Incluso el dueño de Canal 13, Andrónico Luksic señaló en su cuenta de Twitter que «no todo puede ser el rating. En esto, muy mal el canal».

Ministra se reúne con el CNTV

Esta mañana, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual se reunió con el presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Óscar Reyes, para trabajar en algunas medidas y protocolos que eviten que se repitan casos como estos en los medios de comunicación.

“Nada justifica la violencia contra las mujeres ni contra Natalia Rifo. Y no vamos a permitir que se siga revictimizando y no asumir que se necesita proteger a una mujer que vivió una violencia extrema“, aseguró la ministra, destacando además que la víctima ha sido “sobreexpuesta y revictimizada de forma constante”.

Respecto al error humano planteado por el programa,Pascual señaló que “la situación es de una gravedad mayor” y que no es suficiente con pedir disculpas. “Valoramos las disculpas expresadas por el canal, sin embargo, queremos reiterar el llamado a la prevención de la violencia a partir de que los medios de comunicación se transformen en aliados en el tratamiento de estas informaciones“, afirmó.

Durante la tarde se conoció la información de que Canal 13 le pidió la renuncia al director del espacio, Pablo Manríquez, responsable de la puesta en escena del matinal. Manríquez lleva años trabajando junto a Martín Cárcamo, con quien llegó a la estación católica desde TVN.

Publicidad

Tendencias