Publicidad
Los nuevos términos que se aplican en el amor en los tiempos del WhatsApp Destacado

Los nuevos términos que se aplican en el amor en los tiempos del WhatsApp

Ghosting, benching, breadcrumbing, zombing, son los términos que se usan para definir algunos de los tipos de relaciones que entablas por Whatsapp.


Definitivamente el amor en los tiempos de whatsapp es muy distinto a cuando te invitaban a salir en persona o te llamaban por teléfono para cortejarte. Estar conectado 24/7 influye en cómo establecemos las relaciones de hoy.

La comunicación instantánea influye también en la impaciencia y no podemos estar sin comprobar en el celular si el otro recibió o no nuestro mensaje, si está conectado o si leyó, pero no nos dijo nada.

Más difícil aún es cuando estás conociendo a alguien y usas este medio como principal comunicación. Pueden ser momentos inolvidables o pueden transformarse en una pesadilla. Por eso ya se han puesto diversos nombres para los nuevos fenómenos comunicativo-amorosos que han surgido luego de que esta aplicación apareciera en nuestras vidas.

Ghosting. Viene de Ghost que significa fantasma en inglés, y se refiere a desaparecer dejando de contestar los mensajes. Es decir, se ignora a la otra persona de un momento a otro sin dar más explicaciones. Se usa para terminar una relación sin dar explicaciones.

Benching. Como Bench significa banquillo en inglés, el término equivale a mantener al enamorado «en la banca» por si acaso, por si quieres concretar algo más después, pero sin ser lo suficientemente claro aún.

Breadcrumbing. Algo equivalente como «las migas de pan», es enviar mensajes de vez en cuando para no perder a la otra persona del panorama amoroso, pero no existe ningún compromiso ni mucho esfuerzo en establecer una relación formal. Es una variación del benching, pero con menor tiempo dedicado y con conversaciones más esporádicas y triviales.

Zombing. Es el término que define a los arrepentidos, aquellos que se habían dado a la fuga, y que aparecen a veces para marcar territorio o tantear el terreno.

Erasing. Este término es predictivo pues aún no se aplica, pero que creen que se pondrá en práctica tan pronto WhatsApp lance su nueva opción de borrar mensajes. Será entonces el hábito de enviar mensajes y borrarlos antes de dos minutos para que el otro no lo vea.

Publicidad

Tendencias