Publicidad
Los beneficios del colágeno y cómo aprovecharlos Bella y Sana

Los beneficios del colágeno y cómo aprovecharlos

Recuperar el colágeno en nuestro cuerpo va mucho más allá de utilizar una crema facial.


Históricamente, se han buscado fórmulas mágicas para retardar -o incluso evitar- el envejecimiento de nuestro rostro. Entre suplementos y tratamientos, ya no solo se busca arreglar el problema de forma superficial, sino que mejorar la salud y belleza desde adentro. Con los avances de hoy, existe un nuevo elemento anti-edad que ha aparecido en los últimos años: el colágeno, que se ha convertido en una pieza fundamental de la cosmetología y la salud.

El colágeno es una proteína producida por nuestro cuerpo, encargada de construir las fibras que conectan los tejidos, y es el responsable de otorgar una piel firme, elástica, tersa y sana. Durante nuestros juventud, esta proteína goza de gran abundancia, sin embargo, a medida que alcanzamos avanzan los años, su producción disminuye drástica y sostenidamente, y es ahí cuando lo empezamos a extrañar.

Además de los beneficios cosméticos para nuestra piel, el colágeno es bueno para los huesos, articulaciones, músculos, ligamentos, tendones, uñas, entre otros, por lo que es utilizado tanto para la belleza, como para tratar enfermedades o incluso es usado por deportistas. El colágeno por lo tanto no sólo mantiene la elasticidad de la piel sino que mantiene bien las partes del cuerpo compuestas por fibra, por lo tanto ayuda a regenerarlas tras algún accidente o complicaciones de salud.

También es necesario tener en cuenta que hoy en día podemos experimentar señales de envejecimiento prematuro por múltiples razones, como la excesiva exposición a rayos UV o el aire contaminado.

Mónica Tapia, cosmetóloga y experta de Clínica Skin explica que “lo más importante es estimular la producción de colágeno y elastina en nuestro organismo, desde adentro. El objetivo es rejuvenecer y atenuar las consecuencias de la falta de esta proteína”.

Si bien existen suplementos de colágeno, los cuales pueden venir tanto líquido como en tabletas, o cremas para la piel con este compuesto, uno de los tratamientos más innovadores que existe en Chile es el Elixis Elite, que combina ultrasonido y radiofrecuencia para estimular el Fibroblasto encargado de producir colágeno y elastina, logrando que el propio organismo sea el encargado de solucionar el problema.

También es bueno agregar a la dieta alimentos ricos en vitamina C, pues ayuda a producir colágeno más rápido sobre todo cuando hay estimulación externa.

Los resultados son muchos reducción de arrugas y hasta las líneas más finas de expresión -incluyendo áreas sensibles como labios y contorno de los ojos-, reafirmación y rejuvenecimiento de la piel, regeneración de las fibras de colágeno, y una piel más tersa y joven a largo plazo.

Publicidad

Tendencias