Publicidad
Jaden Smith en gala Met: ¿pueden los hombres usar tacos altos? Con Ropa

Jaden Smith en gala Met: ¿pueden los hombres usar tacos altos?

¿Son los tacos exclusivamente para las mujeres? El hijo de Will Smith abrió el debate sobre si la ropa tiene que ser para un determinado sexo.


Las mujeres no somos las únicas que queremos ganar algo de altura cuando vamos a un evento. Los hombres ocupan diversos trucos para verse más altos y estilizados, aunque sin que se note. Pero eso parece estar quedando atrás.

El actor y modelo de 18 años Jaden Smith, hijo de Will Smith, no le importó el que dirán y asistió a la gala MET  sobre unos zapatos Louis Vuitton de tacón para hombre. Y eso que él mide 1,74 metros de altura.

Claro que Jaden está lejos de usar zapatos con taco aguja de 12 centímetros, pero sí se pasea con orgullo – y muchos estilo- con varios centímetros sin esconder.

No debería ser tan extraño si este tipo de zapatos nació justamente como prenda masculina: desde los jinetes persas en el siglo XVI que usaban este tipo de prenda para encajar mejor en los estribos mientras montaban a caballo, la aristocracia del Rey Luis XIV, quien lo transformó en un icono de moda en su época, hasta los machos vaqueros del lejano oeste.

En el mundo de la música, los hombres han usan tacos o plataformas desde hace tiempo, sobre todo en referentes del glam rock como Genne Simonds de Kiss o David Bowie.

Pero no son los únicos. Justin Bieber, Kanye West y Harry Styles, de la banda One Direction, también los han usado en su vida cotidiana.

Según señaló Nono Vázquez, estilista de ICON, al diario El País “está habiendo un cambio hacia la aceptación de este baile de códigos”, donde ya no hay prendas o accesorios exclusivamente para mujeres o para hombres.

Hace un tiempo, el rapero Pharrell William, experto en llevar complementos de Chanel, fue el primer hombre que protagonizaba una campaña de bolsos de la marca. Williams explicó a WWD en la ocasión que “hay que cambiar la percepción de ropa solo para mujeres. En realidad, hay muchas prendas y accesorios que aunque son ideadas para ellas, yo también puedo usar como hombre”.

Publicidad

Tendencias