Publicidad
Emma Watson, mejor intérprete en los primeros premios de MTV sin separación por sexo

Emma Watson, mejor intérprete en los primeros premios de MTV sin separación por sexo


Por primera vez, actores y actrices se disputaron el premio a mejor interpretación en los premios MTV de cine y televisión. La cadena fue la primera en apostar por la no división de género entre sus nominados.

Emma Watson se llevó el galardón a mejor intérprete superando a Hugh Jackman ( Logan) o James McAvoy ( Split).

El discurso de agradecimiento de la actriz fue inspirador al ahondar en por qué ganar en esta categoría iba más allá de sus habilidades interpretativas y tenía más que ver con lo inspirador de su personaje de Bella.

«El primer premio a la interpretación en la historia que no separa nominados según sus sexos dice algo de cómo percibimos la experiencia humana. El gesto de MTV para crear premios sin género para la interpretación significará algo distinto para todos, pero para mí indica que actuar va sobre la capacidad de ponerte en la piel de otro, y eso no necesariamente tiene que ser separado en dos categorías distintas. La empatía y la capacidad de usar tu imaginación no deberían tener límites.

Creo que se me ha dado este premio por quién es Bella y qué representa. El pueblo del cuento de hadas quería que Bella creyera que nuestro mundo era más pequeño de como ella lo veía, su curiosidad y su pasión por el conocimiento eran motivos de alienación. Me encantó interpretar a alguien que no hiciera caso a nada de eso. Estoy muy orgullosa de ser parte de películas que celebren la diversidad, la alfabetización, la inclusión, la alegría y me encanta cómo ésta lo hace».

Publicidad

Tendencias