Publicidad
Esta sería la forma correcta de lavar el cabello según un experto Bella y Sana

Esta sería la forma correcta de lavar el cabello según un experto

Estilista asegura que la forma tradicional «estresa y maltrata» el pelo.


Si toda tu vida has seguido la rutina para lavar tu pelo de primero aplicar shampoo y luego el acondicionador, te has equivocado y has vuelto tu cabello más vulnerable ante todos los factores que lo maltratan, según un experto.

Mr. Robin, estilista de celebridades, reveló en una entrevista para The New York Times que tampoco importa muchos el precio de los productos que usas.

Para el especialista, lo primero que hay que hacer es desenredarte el cabello aún seco con un cepillo, empezando por las puntas y subir gradualmente hasta la raíz: “Debes desenredarlo así, de manera que no tengas que hacerlo cuando esté mojado. Hay que evitar usar un cepillo sobre cabello húmedo, pues lo estresa y maltrata”, dice Mr. Robin.

El segundo paso es que antes del shampoo, es necesario usar un aceite de origen vegetal en las puntas, como aceite de almendras o de argán, y cepillarlo hasta que se disperse. Lo que recomienda Mr. Robin, es dejarlo toda la noche pero también funcionará si lo haces 15 minutos antes de lavarlo.

La última etapa es la de aplicar shampoo, que debe ser sin sal, sobre todo para quienes tienen el cabello teñido o con algún proceso capilar.  Mr. Robin recomienda el shampoo con sulfatos sólo para aquellas personas que nunca se han teñido y que tienen las raíces grasosas. Ya luego del shampoo, no hay problema si te saltas el acondicionador ya que le restará volumen al cabello.

Enjuaga tu cabello a profundidad: uno de los errores más comunes es no retirar completamente el shampoo del cabello. Si tu cabello rechina un poco, es que lo hiciste bien.

Según Mr. Robin, este método puede tardar más que una rutina convencional. Sin embargo, hecho a conciencia puede hacer que sólo necesites lavarte el cabello dos veces a la semana.

Publicidad

Tendencias