Publicidad
Microdermal: la última tendencia para los amantes de los piercings Yo opino

Microdermal: la última tendencia para los amantes de los piercings

Eva Tangol
Por : Eva Tangol Estilista con más de 20 años de experiencia, asesora de imagen, conocida por su creatividad, ha trabajado con distintas bandas de rock. www.tangol.cl
Ver Más

Los microdermal son joyas que se insertan en la piel para decorar alguna parte de tu cuerpo.


Les he ido contando anteriormente sobre técnicas decorativas o correctivas sobre la piel, como el maquillaje cosmético y la Dermopigmentación pero no puedo pasar por alto una que es menos popular, de la cual se sabe poco y que está muy familiarizada con los piercings.

Me refiero a los Microdermal, que son piercings implantados debajo de la piel a nivel dérmico (1.5 mm) y que actualmente cuenta con perforadores especialistas que pueden disminuir la molestia del proceso con el uso de anestésico tópico bajo medidas estrictas de higiene.

Años atrás las joyas eran de acero quirúrgico, ahora existen de titanio, oro, platino, etc, con aplicaciones de piedras preciosas, miles de diseños y tamaños que te permiten adornar alguna zona de tu cuerpo o complementarlo en conjunto con un tatuaje, así como lo hizo recientemente Cande Tinelli, la hija de Marcelo Tinelli, quien compartió imágenes de su nuevo Microdermal en el centro de su pecho a través de las redes sociales.

La zona de la piel a decorar no puede ser cualquiera, se deben evitar áreas que puedan tener mucho roce y preferir donde la piel sea menos flexible, usualmente sobre algún hueso que sirva de soporte como por ejemplo, la clavícula o el pecho.

Hasta hace muy poco yo tenía intención de realizarme este proceso porque lo vi en una amiga que lo tiene en el entrecejo, lo encontré tan lindo que me entusiasmé porque lo asimilé con los Bindi (signo o joya que retiene la energía y fortalece la concentración) que usan las mujeres en la India; lo consulté con un Piercer, sólo tenía que reservar la cita y visitarlo.

Por esos días me encontré con otra amiga que da clases de yoga y me visitó para realizarle microblading de cejas (coloración semipermanente) , ella llegó con un Bindi adhesivo justo en la zona que yo quería hacerlo con una joya y se lo comenté; me dijo que no lo hiciera porque según el Hinduísmo ahí en el tercer ojo justamente tenemos un Chakra (círculo en movimiento que permite conocer por el entendimiento) y al perforar la piel se corta ese canal energético evitando que todos los demás chakras del cuerpo se unan entre sí y fluya la energía.

Como no pretendo que mi energía y conocimiento se desvié para poder seguirles escribiendo, no me lo hice; así es que en este caso les sugiero usar esos que son adhesivos y decorativos.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias